Docentes jubiladas presentarán un libro


Patricia Richter y Silvia Bisignani, ambas oriundas y docentes de Lomas de Zamora, decidieron investigar la situación general del Mundo en 1816 y descubrieron "cosas muy interesantes".

"En esa época, por ejemplo, hubo una catástrofe climática terrible a consecuencia de la erupción del volcán Tambora. Más allá de eso, y de las consecuencias que eso tuvo, está el tema de los personajes que andaban en esa época, inventores, pintores, músicos. Fue un año muy rico y muy terrible en el Hemisferio Norte. En el Hemisferio Sur, para nosotros también fue un año crucial porque logramos la independencia", explicó Richter.

A partir de allí se gestó "El Mundo en 1816", con información que "da un pantallazo del mundo" y que narrado en historias cortas. "Las contamos nosotras y salen de muchos libros, bibliotecas, consultas", precisó la docente. Y añadió: "Generalmente las empezamos noveladas para después concluir con el hecho histórico en sí".

La presentación. Según Richter, el libro se presentaría "en el teatro de la Municipalidad de Lomas de Zamora a fines de febrero o principios de marzo".

Lo distribuirá la Editorial Dunken en librerías puntuales, como Yenny. Además, Richter y Bisignani irán "a la Casa Nacional del Bicentenario, para ver si les interesa tener ahí el material".

"Tenemos mucha ilusión y expectativas, por eso nos estamos moviendo para ofrecerlo, darlo a conocer, promocionarlo. Además este es un año muy especial, justamente porque es el Bicentenario", concluyó Richter.