Lanús sumó su octava incorporación: Diego Colotto


A dos días del debut de Lanús en el campeonato de la Primera División 2016, la Comisión Directiva del club continúa dándole satisfacciones al entrenador Jorge Almirón. Es que, durante esta tarde, Diego Colotto se transformó en la octava incorporación del Granate.

El defensor de 34 años cuenta con una importante experiencia en el fútbol local e internacional, ya que vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata (2001-2004), en los equipos mexicanos Tecos de UAG (2005-2007) y Atlas de Guadalajara (2007-2008). Además, se desempeñó en España, precisamente en el Deportivo La Coruña (2008-2012) y Español (2012-2015. En la temporada anterior defendió la casaca de Pune City, equipo que se desempeña en la primera división de India.

“Estoy muy contento, me han recibido muy bien y estoy agradecido. Es una opción que surgió y quiero aprovechar”, expresó el central, en diálogo con Diario Granate.

Y agregó: “Me junté en primera instancia con el técnico y eso me sirvió mucho. Fue muy positiva. Le manifesté las ganas que tenía de venir y él me comentó cómo se trabajaba y cómo era el grupo. La verdad es que eso me dejó muy contento”.

“Vengo a aportar y a sumar. Es un grupo que ya está consolidado pero intentaré transmitir toda la experiencia que conseguí en todos estos años. Quiero hacer las cosas de la mejor manera posible. Estoy bien en cuanto a lo físico ya que estuve trabajando con un preparador físico. Me falta ponerme a punto en el contacto con la pelota lo cual me llevará unos días”, mencionó el central.

De esta manera, Colotto se sumó a los refuerzos que ya habían arribado al club: Agustín Pelletieri, José Sand, Pablo Mouche, Iván Marcone, José Luis Gómez, Matías Sánchez y Junior Mendieta (quien fue cedido a préstamo por seis meses a Deportivo Morón).