“Estamos 15 puntos por debajo de la escala salarial de Provincia"


En el marco de las negociaciones paritarias, el titular de la CICOP Lomas de Zamora, Pablo Torres, indicó a Info Región que aún no han comenzado a discutir esta cuestión en el distrito debido a que el Municipio aún adeuda una actualización salarial del 2015.

Torres precisó que tuvieron una reunión con el secretario de Salud local, Juan Navarro, el jueves 28 de enero aunque manifestó que pese a la “cordialidad” del encuentro no han obtenido respuestas hasta el momento sobre los reclamos. Cuestionó, asimismo, que el funcionario municipal “se había comprometido a contactarse con el gremio en los días posteriores a la reunión, pero no llamó ni tampoco respondió los mensajes”.

“Nosotros no estamos discutiendo las paritarias de este año porque tenemos pendiente la discusión salarial del año pasado, ya que no terminamos de alcanzar el salario que paga la provincia de Buenos Aires, que es siempre nuestra meta. Estamos en este momento 15 puntos por debajo de esa escala salarial, con todo lo que eso implica por la devaluación y el tarifazo que se viene”, lamentó el dirigente gremial. Y luego remarcó: “Estamos reclamando que de manera inmediata compensen la pérdida salarial que tuvimos el año pasado y nos sentimos preocupados porque esto no solo se trata de nuestros derechos como laburantes, sino también del impacto que eso tiene en la población, porque esto se traduce luego en cargos descubiertos y demás”.

“Es una fantasía lo que plantea el gobierno nacional”. Torres, por otra parte, manifestó que, en caso de obtener la actualización salarial, el porcentaje que exigirían como aumento “no podría ser menor a un 40 por ciento”.

En este marco, Torres consideró que “es una fantasía” el techo del 25 por ciento para las paritarias que busca instalar el gobierno nacional. “Si ellos creen que con esa suma irrisoria van a lograr conformarnos están equivocados”, advirtió.

Señaló también que tienen una asamblea en el gremio el 11 de febrero donde debatirán la decisión sumarse a la medida de fuerza que plantea la CICOP para el 17 de este mes. Anticipó que “muy probablemente” se adhieran, así como también al paro nacional que están planteando los gremios estatales para el 24.