González Amorosino estará en los Jaguares


Lucas González Amorosino, exbacks de Pucará, firmó contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) por dos temporadas e integrar el plantel de los Jaguares para disputar el Súper Rugby.

De esta forma, la región cuenta con tres representantes en la franquicia argentina, debido a que también están Manuel Montero y Cristian Bartolini (fue invitado), ambos formados en el Rojo de Burzaco.

Uno más

Tras formar parte de los Pumas que se quedaron con el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, González Amorosino se convirtió en jugador de Munster, de Irlanda, fichaje que los alejaba del combinado albiceleste.

No obstante, concluido su vínculo de tres meses con el conjunto irlandés, el polifuncional backs aceptó la oferta de la UAR y se incorporó a los Jaguares, donde estará presente en el estreno de un equipo nacional en el Súper Rugby.

“Lucas vuelve para unirse a la franquicia. Su puesta a punto la hará en Buenos Aires durante la estadía del plantel en Sudáfrica y se entrenará con los que se queden en el país. En principio, no está previsto que vaya”, indicó el entrenador Raúl Pérez.

Una nómina de 34 jugadores, entre los que figura Bartolini, viajará la semana que viene a tierras sudafricanas para disputar dos amistosos (el 13 con Stormers y el 19 con Lions) como preparativos de cara al debut el 26 del corriente ante Cheetahs.

En busca de la gloria

El seleccionado nacional de rugby seven tuvo una buena actuación en la jornada de hoy en el torneo de Sydney, cuarta etapa del Circuito Mundial 2015/16, y se metió en los cuartos de final de la Copa de Oro, instancia en la que se medirá mañana, desde las 2:41 (hora de Argentina), con Sudáfrica.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, ex Lomas Athletic, sumaron dos triunfos (17-7 a Francia y 14-12 a Samoa) y una derrota (19-14 frente a Fiji) en el primer día de competencia.

“El balance es positivo. Nos sentimos bien y con confianza. Esto se da por un trabajo que se está haciendo hace dos años, siguiendo el mismo plan de juego y poniéndonos objetivos similares”, indicó Segundo Tuculet.