En el Florencio Sola, Temperley sumó un valioso punto


Temperley puso en marcha una nueva ilusión con un valioso punto. Con una solida actuación, no se sacó diferencias y empató sin tantos con Boca en la primera fecha del campeonato de Primera División 2016.

El cotejo se desarrolló en el Florencio Sola como consecuencia de la construcción de la nueva tribuna en el Alfredo Beranger.



El primer tiempo

Con el estadio de Banfield colmado y teñido de celeste, el Gasolero hizo su estreno en la nueva edición del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino, lo que marcó el debut de Iván Delfino en el banco de suplentes.

El conjunto sureño, que dejó una buena imagen, se mostró sólido en el aspecto defensivo, presionando y tapando espacios. Por su sacrificio y rendimiento, se destacó la figura de Matías Sánchez.

La primera oportunidad de la noche fue para el Xeneize, cuando Gino Peruzzi envió un centro y Fernando Tobio no conectó la pelota. Luego, Carlos Tevez realizó un movimiento individual y quedó en soledad con Federico Crivelli, quien se impuso con el duelo ante el delantero.

No obstante, Temperley respondió de inmediato: Gastón Bojanich no impactó un balón bollando en el área chica tras un tiro de esquina, mientras que Marcos Figueroa, después de un centro atrás de Martín Pérez Guedes, remató por encima del travesaño.

El partido se batalló en el mediocampo y a ambos equipos les costó la circulación para generar peligro. Los locales estuvieron firmes y ahogaron a un adversario con poca claridad. De esta forma, con el cero como protagonista en el marcador, se fueron a los vestuarios.

El complemento

Boca cambió su cara en los primeros minutos de la segunda etapa y se mostró más decidido. Si bien se acercó con disparos desviados de Nicolás Lodeiro y Marcelo Meli, no tuvo consistencia y le duró poco el envión.

El entrenador visitante, Rodolfo Arruabarrena, proyectó a los laterales a la ofensiva e intentó trasladar las acciones cerca de la portería de Crivelli. El Celeste, por su parte, aguardó para contraatacar aprovechando las velocidades de Gabriel Esparza y Pérez Guedes.

Así, se hizo un encuentro de ida y vuelta. Fernando Brandán se lanzó de palomita y no conectó un centro al segundo poste. Jonathan Silva, de larga distancia, ejecutó lejos del arco.

La más clara del segundo tiempo estuvo en los pies de Tevez, quien se vio incomodo en el partido. El ex Juventus de Italia capitalizó un pase cruzado y, desde el borde del área, pateó por encima de los tres palos.

Sin tiempo para más, los dirigidos por Delfino cosecharon un valioso punto en el Florencio Sola ante el último campeón del fútbol argentino.

Lo que viene

Temperley, que inició sumando en el torneo en el que tiene como objetivo concretar la permanencia, se enfrentará en la segunda fecha con Unión, en Santa Fe.