Amadeo: “Queremos un Congreso positivo”


La ruptura del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria resonó en todo el arco político y desde Cambiemos manifiestan sus expectativas en el nuevo escenario que se abrió en el Congreso.

En este contexto, el diputado nacional por el macrismo Eduardo Amadeo dialogó con Info Región y destacó lo “positivo” de la división de la bancada kirchnerista.

“Lo que queremos es un Congreso positivo, que trabaje para el bien de la gente. Más allá de que podamos tener diferencias naturales, es bueno para el país y para la democracia que haya un porcentaje tan alto de diputados que quieran dialogar y debatir”, resaltó.

Con el mismo tenor, planteó que “esto no es un tema de triunfo o derrota, sino que es simplemente la posibilidad de discutir las leyes que va a presentar el Gobierno y los legisladores mismos”. “Será un año parlamentario muy importante para la gente y por eso es una actitud muy razonable el hecho de querer debatir”, insistió.

Paritarias. Otro de los temas de debate entre los distintos sectores políticos es el inicio de las paritarias y el intento de distintos funcionarios del Gobierno de que los aumentos salariales no superen el 25 por ciento lo que es rechazado por los gremios.

“Es propio de las negociaciones. Uno nunca empieza pidiendo lo que pretende ganar, siempre pide más”, señaló Amadeo y completó: “Esperamos que haya una convergencia porque con la inflación perdemos todos”.