Los Pumas´7 alzaron la Copa de Plata en Sydney


El seleccionado argentino de juego reducido se coronó campeón de la Copa de Plata del torneo de Sydney, cuarta etapa del Circuito Mundial 2015/16, al vencer ayer 24-0 a su par de Kenia en el partido decisivo.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, ex Lomas Athletic, sumaron dos triunfos (17-7 a Francia y 14-12 a Samoa) y una derrota (19-14 frente a Fiji) en la primera fase. Tras perder en los cuartos del Oro (24-0 con Sudáfrica), se impusieron en la semifinal (19-14 a Inglaterra) para avanzar a la final plateada.

La definición

Los Pumas´7 comenzaron de la mejor manera el cotejo y golpearon de entrada, ya que Nicolás Menéndez, jugador del Tricolor, marcó un try a los cuatro minutos. Pese al alentador inicio, el tanteador no sufrió modificaciones y el primer tiempo finalizó 5-0.

En el complemento, Axel Müller estiró la cuenta y, posteriormente, los argentinos anotaron un try penal para, con la conversión de Bautista Ezcurra, poner las cosas 17-0.

Cuando terminaba el encuentro, Franco Sábato se lanzó en el ingoal keniano y Juan Cruz González sumó dos unidades más para decretar el 24-0 que le otorgó la Copa de Plata al seleccionado nacional.

Gómez Cora mandó a la cancha a Santiago Álvarez, Fernando Luna, Menéndez, Rodrigo Etchart, Muller, Ezcurra y Nicolás Bruzzone. Luego ingresaron Segundo Tuculet, Sábato, Joaquín Riera y González.

La voz del conductor

El Head Coach nacional aseguró que las dos etapas en Oceanía (la otra fue en Wellington, Nueva Zelanda) fueron “positivas en muchos aspectos”, ya que lograron “mantener una base y seguir jugando por el Oro”.

“Este es el piso del equipo: disputar seis partidos por fin de semana. Ese también era un objetivo, y se consiguió. Nuestra sensación es que estamos para dar un paso más a las semifinales doradas. Sabemos cuál es el camino y en qué tenemos que trabajar”, indicó Gómez Cora.

Por otro lado, el ex Lomas Athletic apuntó sobre las cosas a corregir: “En lo concerniente a los puntos de encuentro, que es donde podemos dar unas puntadas más en pos de seguir mejorando nuestros desempeños”.

Las posiciones

Con la conquista en el certamen de Sydney, los Pumas´7 alcanzaron las 54 unidades en la temporada 2015/16 y comparten la segunda colocación de la tabla con Australia, a 15 de los líderes Nueva Zelanda, Sudáfrica y Fiji.

Lo próximo en la agenda del Circuito Mundial es el torneo de Las Vegas, que se disputará entre el viernes 4 y domingo 6 de marzo.