El Granate pone primera en el torneo


Lanús pone en marcha su actuación en el campeonato de Primera División 2016. En el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal), se enfrentará esta tarde, a partir de las 19, con Estudiantes de La Plata.

El encargado de imponer justicia en el choque será Federico Beligoy, quien dirigió por última vez al Granate en la victoria 2-1 ante Newell´s, por la instancia inicial de la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016.

Así llega

Los dirigidos por Jorge Almirón, quien estará por primera vez en el banco de suplentes del conjunto sureño, realizaron un exigente trabajo durante la pretemporada con la intención de revertir el irregular 2015 y estar en la puja por el torneo.

Además de la salida de Guillermo Barros Schelotto, Lanús perdió a Matías Frizler (no era tenido en cuenta y se fue a Huracán) y a Jorge Valdez Chamorro (cedido a préstamo a Gimnasia) del habitual equipo titular. También se alejaron Sebastián Leto y Denis Stracqualursi.

La Comisión Directiva, como contrapunto, confirmó el arribo de ocho caras nuevas: Agustín Pelletieri, José Sand, Pablo Mouche, Iván Marcone, José Luis Gómez, Matías Sánchez, Junior Mendieta (permanecerá seis meses más en Deportivo Morón) y Diego Colotto.

De ellos, tres sumarán esta tarde sus primeros minutos con la camiseta granate, ya que saldrán desde el comienzo el defensor Gómez y los delanteros Mouche y Pepe Sánd, integrante del plantel que se coronó campeón en el Apertura 2007.

El rival

Estudiantes, por su parte, cerró la etapa de preparación protagonizando un papelón en Mar del Plata en el clásico con Gimnasia y Esgrima La Plata, motivo por el cual no contará con los sancionados Mariano Andújar e Israel Damonte.

Nelson Vivas, director técnico del Pincha, tiene definidos sus dos reemplazantes: Agustín Rossi y David Barbona, respectivamente. Otras novedades en su formación serán la inclusión de los refuerzos Facundo Sánchez, Augusto Solari y Lucas Viatri.

El historial

Las estadísticas entre ambos son desfavorables para el Granate, debido a que triunfó 31 veces y perdió 52 duelos contra los de La Plata, mientras que empataron en 36 oportunidades.