Con Triñanes, Las Leoncitas van por otros triunfos


El seleccionado argentino juvenil de hockey femenino continúa con los preparativos para el Panamericano de Trinidad y Tobago (será del 29 de marzo al 10 de abril), el que otorga una plaza para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Chile.

En ese sentido, está participando de la novena edición de la Copa Patagonia, organizada en Bahía Blanca, y esta tarde, a partir de las 16, se enfrentará con Club Universitario, mientras que a las 19:20 hará lo propio ante Monte Hermoso.

Entre las representantes nacionales figura Martina Triñanes, jugadora de Lomas Athletic, quien se ilusiona con estar en la cita mundialista.

La actuación

Las Leoncitas empezaron su actuación en el campeonato amistoso, que se desarrolla bajo round robin (todos contra todos) y se medirán en la final los dos equipos mejores ubicados, con dos contundentes triunfos frente a Club Argentino (13-0) y El Nacional (19-0).

Las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold tuvieron ayer jornada libre de competencia, aunque continuaron con los entrenamientos de cara al gran objetivo: el Panamericano, donde irán por una plaza en el Mundial.

Tras los duelos de esta tarde, intentarán el miércoles concretar un lugar en el choque decisivo de la Copa Patagonia, cuando se crucen con Estudiantes de Olavarría y Club Pacífico en los últimos enfrentamientos de la primera fase.

El plantel

Además de Triñanes, las otras 19 convocadas para el torneo son Macarena Losada, Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Guadalupe Fernández Lacort, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Micaela Retegui, Agostina Alonso, Sofía Maldonado, Madgalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Lucía Sanguinetti, Priscila Jardel, Delfina Thome, Mercedes Pastor, Bárbara Borgia, Mercedes Taboada, Natalia Verdura y Valentina Costa Biondi.