Con varias figuras, comienza el ATP de Buenos Aires


Rafael Nadal (5° en el ranking ATP), David Ferrer (6°) y Jo-Wilfried Tsonga (9°) serán las máximas atracciones de la una nueva edición del Argentina Open, certamen que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a partir de hoy y en el que habrá siete argentinos.

Los tres top ten y el estadounidense John Isner (11º) son los cuatro primeros preclasificados y debutarán en la segunda ronda.

El torneo

El gran favorito es obviamente Nadal, quien defenderá el título obtenido en el 2015, aunque este año tendrá mayores dificultades por la jerarquía de tenistas que dirán presente en el campeonato nacional.

Además, el mallorquín intentará extender la hegemonía de los españoles en Buenos Aires, ya que ganaron las últimas siete ediciones en forma consecutiva: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014).

La última vez que un argentino levantó el trofeo fue en 2008, cuando lo alzó el cordobés de Unquillo David Nalbandian.

Los argentinos

La Legión estará comandada por el correntino Leonardo Mayer (37º), número uno del país, seguido por Federico Delbonis (45º), Juan Mónaco (57º), Guido Pella (68º), Renzo Olivo (158), quien recibió un 'wild card', y Diego Schwartzman (158º, en condición de invitado).

Cruces

El sorteo del cuadro determinó que Mayer debutará contra su compatriota Pella, choque del cual saldrá el rival Tsonga en la segunda ronda.

Misma suerte corrió Mónaco, quien se cruzará con Nadal en caso de avanzar, mientras que Olivo hará lo propio con Ferrer.

Por otro lado, quienes tendrán duros enfrentamientos en su primera presentación son Delbonis y Schwartzman, debido a que se verán las caras con Fabio Fognini (6º preclasificado) y Alexandr Dolgopolov (7°).