Primeros cruces en Cambiemos en Lanús


Pese a que aún no llevan dos meses en el gobierno ya se produjeron los primeros cortocircuitos en Cambiemos en Lanús. Es que el presidente de la Unión Cívica Radical en el distrito, Nicolás Teodosiu, cuestionó que no tienen diálogo con el Ejecutivo que encabeza el macrista Néstor Grindetti “desde hace más de un mes”.

“Hace más de un mes, Grindetti nos pidió colaboración y con la ayuda de cuadros técnicos, le acercamos un listado de dirigentes para aportar a la gestión. A partir de ese momento el diálogo no existió. Hemos intentado comunicarnos en varias oportunidades, hemos solicitado audiencias y no hemos tenido respuestas positivas aún”, criticó Teodosiu en declaraciones a Info Región.

Y luego remarcó: “Queremos tener un diálogo maduro y natural entre los socios que forman Cambiemos en Lanús para poder debatir cuál va a ser el rol del partido dentro de la gestión municipal”.

“Hay que entender que el partido no es la orgánica”. Por su parte, el dirigente radical y secretario de Políticas Sociales del Municipio, Emiliano Bursese, aseveró que desde el Ejecutivo esperan “tener buena relación con todos los partidos que conforman Juntos por Lanús” y se mostró dispuesto a “ser un facilitador del diálogo con el radicalismo”.

No obstante, recalcó: “La UCR necesita dialogar más entre sí y entender que el partido no es la orgánica y hay mucho más radicalismo afuera”.

Al respecto, Teodosiu señaló que “no hay dudas de que al partido como fuerza política lo representan sus órganos”. “Agradezco la buena voluntad de Emiliano, lo valoro y sé que lo hace con buenas intenciones pero el diálogo en cuanto a la función de los roles que tiene que tener el radicalismo se tienen que dar directamente con Grindetti”, sentenció.