Cascallares: “Las rupturas terminan siendo funcionales a otros”


Mariano Cascallares evitó la confrontación con Diego Bossio y los diputados nacionales que se alejaron del Frente Para la Victoria y conformaron el Bloque Justicialista, pero reconoció que la decisión no cayó bien.

“Tenemos que velar por la unidad, y las rupturas de este tipo terminan siendo funcionales a otros”, manifestó el Intendente de Almirante Brown en diálogo con Info Región.

Consideró que “hay que hacer siempre los esfuerzos por debatir, con las diferencias en los enfoques de los temas, pero desde adentro”, en referencia tanto a los bloques de legisladores nacionales como provinciales, intendentes y concejales. “Después llegará el momento, que no es este, para debatir enfoques, candidaturas o lo que fuere. Este es un momento para trabajar los que tenemos responsabilidades de gestión y proyectarnos para futuro”, enfatizó Cascallares.

Interna del PJ. De cara a las elecciones internas del peronismo a nivel nacional, que se llevarán a cabo el 8 de mayo, el jefe comunal de Brown sostuvo que “lo ideal sería una lista única”. “Esto no quiere decir que esté mal la interna porque son siempre bienvenidas, pero creo que en este momento sería bueno buscar consensos”, expresó.

Relación con intendentes. Cascallares se refirió al grupo que conforma con otros jefes comunales del peronismo, que buscan llevar una relación cordial con Cambiemos para potenciar sus gestiones locales.

Tanto él como Martín Insaurralde, Lomas de Zamora; Fernando Gray, Esteban Echeverría; Juan Zabaleta, Hurlingham; Gabriel Katopodis, San Martín; y Gustavo Menéndez de Merlo son de la partida.

“Esencialmente venimos trabajando en intercambios de experiencias entre los municipios, con temas que tienen que ver con la gestión regional”, resaltó, y describió: “Por ejemplo, el Municipio de Hurlingham tiene un laboratorio farmacéutico propio y se está viendo si el resto de los municipios le compran directamente medicamentos”.

“Claramente somos todos militantes e intendentes electos por el FpV, y eso es lo que nos une, pero también nos une el hecho de pensar que hay momentos para internas, para cuestiones electorales y hay momentos para la gestión”, explicó, y afirmó que “éste es un momento para trabajar mucho en la gestión”.