Para Navarro, Bossio cometió un “error grave”


“La derrota agudiza las diferencias y cuando no se pueden procesar colectivamente, eso puede determinar este tipo de reacciones”, señaló Navarro en diálogo con Info Región al referirse a la fractura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación. Agregó que los legisladores que dejaron el espacio “cometieron un error grave”.

“Las victorias disimulan las crisis, las maquillan. Una derrota en donde perdimos Buenos Aires y la Nación dispara cuestiones políticas y después también está el factor humano, los temores, la vanidad, los pases de facturas”, evaluó el dirigente del Movimiento Evita.

Planteó, asimismo, que ahora “la energía tiene que estar puesta en construir unidad, un frente muy amplio para enfrentar la política de ajuste de Macri y desde la calle saldrá la política y las referencias”. “No podemos pretender ordenar desde la interna o desde la candidatura porque la política se nutre en el seno del pueblo”, enfatizó.

“No los califico de traidores”. Más allá de los argumentos políticos de Bossio y el resto de los diputados que se fueron, que Navarro reconoce válidos, consideró que “debilitar al bloque del FpV es debilitar las posibilidades políticas de millones de argentinos que lo votaron en todo el país para ser oposición”.

“Si Mauricio Macri festeja, si Emilio Monzó (presidente de la Cámara baja) festeja, si Clarín festeja, si La Nación festeja, quiere decir que la decisión que tomaron es equivocada porque no festejan ni los trabajadores ni los sectores populares sino quienes están en contra de los intereses de la mayoría del pueblo argentino”, disparó

Sin embargo, aclaró: “No los califico de traidores y me parece que hay que trabajar, hablar, escuchar, encontrar la forma de que vuelvan y si no vuelven, que votemos juntos todas aquellas medidas que mande el Ejecutivo de Macri contraria a los intereses de los trabajadores”.

Autocrítica. Para Navarro, lo ocurrido en el bloque de diputados nacionales del FpV también implica “tener un análisis crítico de qué ha pasado”.

“No me gusta dar nombres y apellidos porque se pierde perspectiva el análisis político, pero en el caso de Diego Bossio, tuvo uno de los presupuestos más grandes de la Argentina, y quienes lo postularon, apoyaron y posicionaron para ser precandidato con recursos del Estado también tienen que hacer un balance. ¿Cómo se pueden equivocar dándole esas responsabilidades a alguien que es muy frágil políticamente?”, cuestionó.