Bossio: "Éste es un momento para debatir, no para obedecer"


"A Macri le tiene que ir bien porque le tiene que ir bien a los argentinos”, planteó Bossio en una entrevista a un diario nacional.

El diputado dijo también que si se hace siempre lo mismo y el resultado no es el esperado “tenés que cambiar de estrategia”, al evaluar el resultado de las últimas elecciones presidenciales en las que se impuso el frente Cambiemos.

El referente del flamante Bloque Justicialista, puntualizó que “estamos dando un primer debate en el peronismo, en términos de bloque, oposición y metodología, en vistas de construir una alternativa”.

“Somos peronistas, tenemos el apoyo de cinco gobernadores, hay sindicalistas fuertes, como (Ricardo) Pignanelli (SMATA) y (Omar) Viviani (taxistas), agregó.

Rol de oposición. En este contexto, el ex director ejecutivo de la Anses defendió el rol opositor del nuevo bloque parlamentario al señalar que “vamos a ser una oposición seria y responsable, no oponernos por oponernos”.

“Hay proyectos de ley que pueden ser útiles para el pueblo y que podemos acompañar, en consonancia con lo que suscribió el senador (Miguel) Pichetto, como el 15 por ciento para las provincias y la coparticipación del impuesto al cheque”, puso como ejemplo.

Luego se refirió a la falta de discusión interna dentro del bloque de diputados nacionales del FpV, al destacar que “en la primera reunión planteé que si se quería cultivar la unidad había que cambiar los métodos”, sugiriendo que no fue escuchado.

Para Bossio, “en la medida que haya debate, apertura” el Partido Justicialista “se va a ver fortalecido” con la ruptura del bloque del FpV.

Trabajo actual. El ahora diputado nacional por el Bloque Justicialista reivindicó el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al expresar su “respeto” por la ex jefa de Estado, aunque marcó una visión distinta de la situación actual del país.

“Soy respetuoso de la presidenta. Pero también soy respetuoso de un proceso político del que participé. Yo participé activamente en la campaña, como pocos en el gobierno. Quiero trabajar hacia adelante. Es momento de debatir y no de obedecer”, planteó.

No descartó, sin embargo, trabajar en la Cámara de Diputados de la Nación con el sector que lidera Sergio Massa, a la vez que ratificó que Justicialista va a dar quórum al sostener que “vamos a discutir los temas en el recinto. Nuestra vocación es debatir cada tema con profundidad”.

Rechazo a acusaciones. Rechazó que su estrategia sea funcional al gobierno nacional, al negar que haya hecho un acuerdo con el presidente Mauricio Macri “para votarle todo lo que diga”.

“Vamos a ser una oposición racional y criteriosa, que garantice la gobernabilidad. Si el Senado, los gobernadores, los intendentes, la expresión política más fuerte del peronismo, tiene una postura, nosotros la vamos a acompañar en Diputados”, insistió.

Del bloque del FpV se separaron 12 legisladores y se sumaron otros tres provenientes de monobloques peronistas por lo que hasta el momento suman 15 los miembros del Bloque Justicialista.