TRAS LAS CRÍTICAS DE LOS GREMIOS

Gobierno aseguró que no hay techo en paritarias y estimó inflación de 25%

Frigerio estimó que la inflación este año será del 25 por ciento.


Así lo manifestó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Reclamó, además, "un voto de confianza" a los diferentes sectores.


Pese a los reiterados pedidos de prudencia a los sindicatos de cara a las negociaciones salariales y que incluso el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había manifestado que "el margen de discusión" estará entre el 20 y 25 por ciento, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, rechazó ayer que desde el Gobierno nacional se intente poner "un techo a las paritarias".

Anticipó, asimismo, que si la inflación supera el 25 por ciento anual, número previsto por el gobierno, tendrá que "revisar la cosa, porque la restricción es que no haya pérdida de poder del salario".

El ejecutivo nacional "tiene la intención de defender el poder de compra del salario", aseguró el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, al referirse al inicio de las discusiones paritarias en diferentes sectores.

Inflación. En diálogo con radio La Red, Frigerio reiteró que la expectativa inflacionaria para el Gobierno nacional rondará el 25 por ciento en 2016, al vincular ese número a los futuros acuerdos salariales, sobre los cuales reiteró que no hay intenciones oficiales de poner "un techo a la paritaria".

El funcionario nacional consideró que la fluctuación de precios "es un tema muy serio" y sostuvo que durante el mes de enero "hubo menos inflación que en diciembre", por lo que reclamó "un voto de confianza" a los diferentes sectores, y señaló: "Si pasada la mitad del año no llegamos a esta pauta (inflacionaria), tendremos que revisar la cosa, porque la restricción es que no haya pérdida de poder del salario".


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Febrero de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Nueva advertencia del Ejecutivo por las paritarias

Son varios los funcionarios que insisten con el tema del


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...