Cuándo será el pico de dengue y zika




El ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró que “hay alarma respecto a lo que suceda en los próximos dos meses” con el brote de dengue. Es que, según advirtió, en los primeros dos meses del año la cantidad de infectados “aumentó significativamente” en el marco de las series históricas.

Lemus explicó que los principales brotes se registran en Formosa y Misiones, donde “hay denuncias de 2.000 casos en cada una de ellas”. “Incluso podrían ser más los infectados”, señaló.

“Son brotes importantes para enero y febrero y la cifra aumentó mucho en el primer mes del año, para lo que son las series históricas”, reseñó el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, dijo que a raíz de esa cantidad de casos “hay un nivel de alarma para lo que puede pasar en marzo y abril”.

“Por eso estamos trabajando en el nivel de contingencia con las provincias y se está trabajando fuertemente en la fumigación”, aseveró.

Sin embargo, Lemus explicó que “la fumigación es útil para el mosquito adulto” pero “no mata ni larvas ni huevos y, por eso, es tan importante descacharrar”. “La fumigación es importante pero no es un método de final”, puntualizó.