Maia se recupera tras la operación


Maia Marzano, la adolescente de 13 años de Longchamps que padece una parálisis cerebral, fue operada a principios de mes para mejorar su escoliosis en la Clínica del Niño y la Familia en Quilmes. Si bien la operación salió bien, su madre asegura que la pequeña “estuvo muy grave”.

La intervención fue el lunes de la semana pasada a fin de mejorar el cuadro de escoliosis que afecta a su columna vertebral. “De a poquito está mejorando, pero durante los primeros días estuvo muy complicada debido a la complejidad que tuvo la intervención”, señaló Miriam, la madre de Maia.

La nena continúa recuperándose luego de haber superado transfusiones de plasma a raíz de la cantidad de sangre que perdió en la cirugía y de un virus intrahospitalario que la condujo a un cuadro infeccioso.

“Recién a partir del sábado empezó a recuperarse de todos los problemas que vino arrastrando luego de la operación. Ayer a la tarde le quitaron el respirador y estamos esperando ver cómo va a ser su evolución pasadas las 24 horas”, detalló la madre en diálogo con Info Región.

“Hasta el sábado eran todas malas noticias, es más, estuvo a nada de una falla multiorgánica que difícilmente iba a poder superar. Pero viene luchando muchísimo mi hija, tiene una fuerza tremenda”, apuntó.

Era inevitable. Desde la familia Marzano admitieron que “Maia no llegaba con el peso ideal a la cirugía”. “Pero no había otra opción porque no teníamos tiempo”, señaló.

La escoliosis que la afectaba había comprometido sus pulmones y estaba cerca de complicar su corazón. “Iba derecho a un paro y no lo iba a aguantar. La columna seguía avanzando, ya se le había pegado a los pulmones y estaba a punto de afectarle el corazón”, explicó Miriam.

“Sí o sí debía ser operada, sabíamos que era muy riesgosa, pero lamentablemente no teníamos otra opción”, enfatizó.