A puertas cerradas, el Milrayitas va por su primera victoria


Los Andes recibirá esta tarde, a partir de las 17, a Boca Unidos de Corrientes en el Eduardo Gallardón (a puertas cerradas), con la intención de cosechar su primera victoria en el Nacional B 2016.

El árbitro del encuentro será Pablo Díaz, quien dirigió por última vez al Milrayitas en el triunfo 2-0 frente a Guaraní Antonio Franco, por la 25º fecha del certamen 2015.

Así llega

El plantel comandado por Felipe De la Riva trabajó durante la semana con la cabeza puesta en lo que será el cruce de esta tarde, ante uno de los candidatos a quedarse con el único puesto de ascenso directo a la Primera División.

El entrenador no confirmó el equipo que saldrá al verde césped, pero en las prácticas de fútbol mantuvo tres variantes respecto a los once que vienen de perder con Crucero del Norte (1-0) en el debut.

En el mediocampo, Luis Zeballos y Marcelo Scatolaro ingresarán en los lugares de Marcos Britez Ojeda y Germán Basualdo, respectivamente, mientras que Nicolás Ramírez hará lo propio en ataque por Alejandro Lugones (tiene un desgarro en el cuádriceps).

El rival

Boca Unidos, por su parte, comenzó su actuación en la temporada 2016 con una sonrisa, ya que venció a Brown de Adrogué (2-0) en Corrientes.

Para visitar Lomas de Zamora, el director técnico Ricardo Rodríguez mandará a la cancha a dos refuerzos: Gabriel Méndez entrará por Germán Herrera y Franco Cángele ocupará la posición de Cristian Núñez. El resto serán los mismos que se enfrentaron con el Tricolor.

A puertas cerradas

Como consecuencia de los incidentes en la última fecha del torneo del 2015 contra Brown de Puerto Madryn, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) sancionó a Los Andes con un cotejo en campo neutral y sin público, algo que cumplió ante los misioneros.

Cuando se suponía que la vuelta al Gallardón estaba asegura, las autoridades notificaron que frente a los correntinos tampoco podrán asistir los simpatizantes.

A través de un comunicado, el club informó que la Comisión Directiva tampoco se hará presente al partido, como decisión solidaria con sus socios e hinchas. Sólo estarán los integrantes de la Subcomisión de Fútbol, el jefe de prensa y los periodistas acreditados.