Detuvieron a delincuente que robó e hirió a un policía


Tras dos allanamientos realizados el viernes en San Francisco Solano, se logró la detención del delincuente que le robó e hirió a un Policía del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes el 31 de enero.

Se trata del Policía del Carlos Federico Duré, quien resultó herido luego de que le robaran su moto y le dispararan el omóplato derecho.

Los allanamientos se realizaron el viernes. El primero se efectuó en una vivienda de la en la calle Benteveo al 3400 mientras que el otro se llevó a cabo en la calle Tulipán 810, ambos en Solano.



“Logramos la detención del autor del hecho ocurrido hace una semana luego de una investigación que dio como resultado el esclarecimiento del hecho”, destacaron desde la Coordinación de Almirante Brown. “Además el delincuente fue reconocido por la esposa de Duré que se encontraba con él en el momento del robo”, detallaron.

El hecho. Ocurrió durante la madrugada del 31 de enero en la intersección de las calles Domingo Salaberry y Charcas, San Francisco Solano, cuando un Duré se encontraba con su novia en moto Honda 125 y fue interceptado por cuatro delincuentes que viajaban en dos motos.

Ante la resistencia del Policía, que se encontraba de licencia, se registró un tiroteo, en el cual Duré resultó herido.

La causa fue caratulada como “robo agravado” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Lorena González.