Crivelli: "Hicimos un encuentro correcto en lo táctico"


Temperley dejó una buena imagen y cosechó un valioso punto ante Boca (0-0) en su estreno en el torneo de Primera División 2016. Lejos de conformarse, ya apunta al duelo del viernes contra Unión de Santa Fe.

“El equipo estuvo bien, pero no hay que relajarse y demostrar un poco más en el próximo partido. Estamos contentos, además los refuerzos se adaptaron rápido”, indicó Federico Crivelli, en diálogo con Info Región.

El buen estreno

Con una sólida actuación y presionando a su adversario, los dirigidos por Iván Delfino obtuvieron una importante unidad en su lucha por concretar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

“El análisis es positivo, teniendo en cuenta que enfrente estaba un rival duro con futbolistas de jerarquía, que es el último campeón, y era la primera fecha. Hicimos un encuentro correcto en lo táctico y en la entrega, pero nos faltó”, explicó el arquero.

Asimismo, Crivelli contó que las claves pasaron por “mantener el orden, no desesperarse y controlar el partido y a jugadores que hacen daño”, mientras destacó que la predisposición del equipo fue “fundamental” para no cometer errores.

Una de las claves del Gasolero fue sacarle espacios a Boca y tapar al receptor del balón, motivo por el cual el portero señaló que la “idea es hacer jugar incomodo al oponente y presionar para el lado donde está la pelota”.

“Buscaremos tener más juego, porque no pudimos crear circuitos cuando teníamos la posesión. Queremos más funcionamiento de mitad de cancha para adelante”, afirmó, a la vez que remarcó sobre su rendimiento: “Me sentí cómodo y tranquilo. Controlé las emociones”.

Lo que viene

El plantel de Temperley dejó atrás lo sucedido el sábado y comenzó los entrenamientos, en las instalaciones del predio del Sindicato de Pasteleros, de cara al choque del viernes con Unión en Santa Fe.

“Es un rival que ascendió como nosotros (en noviembre del 2014) y sacó algunos puntos más (el año pasado). Sabemos que su cancha es difícil y se hacen fuerte, pero tenemos lo nuestro para luchar, hacer un buen encuentro y traernos un resultado favorable”, sentenció Crivelli, en charla con este medio.