El Granate comenzó con un triunfo el torneo


Lanús arrancó con el pie derecho su participación en el campeonato de Primera División 2016. Con varios refuerzos en cancha, se impuso anoche por la mínima diferencia frente a Estudiantes de La Plata.

Román Martínez, a los 85 minutos, marcó el único tanto del encuentro que se disputó en el Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí), donde el Pincha hizo de local debido a que el Ciudad de La Plata es sede de los conciertos de los Rolling Stones.

El partido

El Granate no fue más que su adversario, pero se quedó con el festejo ya que acertó en una pelota parada en el primer cotejo bajo las ordenes del director técnico Jorge Almirón.

En los primeros minutos, ambos se estudiaron y jugaron lejos de las áreas. La visita tuvo la intención de poner el balón al ras del piso aunque sin profundidad, mientras que Estudiantes, a partir de los 15, se sintió más cómodo y presionó arriba.

A los 18 minutos, Lucas Viatri combinó con Augusto Solari y, luego de un centro atrás, Diego Braghieri estuvo cerca de marcar en su propia portería. Después, Jonathan Schunke cabeceó, en soledad, por encima del travesaño tras un tiro de esquina.

Como respuesta, Víctor Ayala capitalizó un pase de José Sand, quien se volvió a calzar la camiseta con la cual se coronó campeón del Apertura 2007, y estrelló la pelota en el poste del arco defendido por Agustín Rossi.

En el complemento, los dirigidos por Nelson Vivas buscaron más, pero no lograron superar a Fernando Monetti, ya que le tapó una ejecución a Facundo Sánchez y un cabezazo a Leandro Desábato.

Las cosas parecían encaminadas al 0-0, hasta que a los 85 minutos llegó la única emoción: Tras un corner, Braghieri se impuso en la altura y Martínez, por la misma vía, interceptó el recorrido del balón para estamparlo en el fondo de la red.

De esta forma, en el debut de Almirón en el banco de suplentes, Lanús sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Lo que viene

Con esta victoria, el Granate inició con una sonrisa el certamen y buscará mantenerla el domingo, desde las 17, frente a Defensa y Justicia, rival que viene de empatar 2-2 con Unión de Santa Fe.