Macri recibirá a Hollande el 24 de febrero


El presidente Mauricio Macri recibirá el 24 de febrero a su par de Francia, Francois Hollande, con quien firmará varios acuerdos.

La idea del mandatario galo, expuesta en una reunión con sus embajadores, es estar "más presente" en América Latina.

La agenda del presidente francés. Hollande tiene previsto iniciar su visita de Estado el 24 de febrero a la mañana en la plaza San Martín, en el barrio de Retiro y frente a la Cancillería, para colocar una ofrenda floral y rendir homenaje al padre de la Patria, José de San Martín.

Al mediodía, Hollande -quien arribará procedente de Lima, Perú, donde se entrevistará con su par Ollanta Humala- será recibido por Macri en el salón Blanco de la Casa Rosada -en el que se recibe a visitantes de máximo rango- con todos sus ministros. Luego el visitante francés pasará al despacho del jefe de Estado, donde ambos mantendrán un encuentro en el que se estima participarán, además de Macri, la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los funcionarios de ambos pasarán al salón de los Científicos, donde se firmarán acuerdos, y luego volverán al salón Blanco, donde está previsto que hablen los dos presidentes ante la prensa, como ocurre usualmente ante la visita de jefes de Estado a la Casa Rosada. Paralelamente a la reunión de presidentes, los ministros y funcionarios de ambos países se reunirán en el Salón Eva Perón, contiguo al de los Científicos.

Finalmente, a las 21, Macri será anfitrión de un brindis de homenaje a Hollande y su comitiva en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno.

La agenda de Macri. En cuanto a agenda internacional del Presidente para febrero, el martes 16 Macri tiene prevista la visita del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, también a la Casa de Gobierno.

Asimismo, el viernes 26 Macri partirá hacia Roma para mantener una audiencia en el Vaticano con el papa Francisco, con quien supo cultivar una buena relación cuando era jefe de Gobierno porteño y el sumo pontífice era Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires.