En un duelo de argentinos, Mayer avanzó a octavos


Leonardo Mayer, número uno del tenis argentino, derrotó anoche 2-6, 6-3 y 6-3 a su compatriota Guido Pella y avanzó a los octavos de final del Argentina Open, instancia en la que se medirá con Jo-Wilfried Tsonga.

El correntino superó sus propios errores en el cierre de la jornada inaugural del torneo que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para quedarse con el festejo.

El partido

Mayer, quien nunca pasó de la segunda ronda en certamen de su país en las cuatro ediciones que participó, jugó de menos a más y logró una victoria sufrida que le dará confianza para su siguiente compromiso.

El primer set fue muy favorable al zurdo bahiense, quien dominó con sus golpes de fondo, estuvo muy rápido y sacó bien. Pella quebró dos veces el servicio de su rival, para 3-2 y 5-2, y se llevó puso 1-0 arriba en 35 minutos.

El correntino pareció sentir la presión de tener que demostrar que es el mejor argentino en el ranking mundial. Asi, lució nervioso en ese segmento y cometió 13 errores no forzados que le costaron el parcial.

El número 71 del mundo quebró en el inicio del segundo con un gran passing de revés cruzado y se encaminó al triunfo, hasta que llegó la reacción del Yacaré.

Mayer ajustó su servicio, por lejos lo más destacado de su actuación, y creció en la movilidad, lo que le permitió impactar con mayor comodidad para empatar el duelo.

En el tercer set, el bahiense siguió confundido y eso permitió a su oponente ganarle el saque para ponerse 1-0, ventaja que estiró a 2-0 de inmediato.

El 37 del ranking ATP, mucho más preciso, dominó a Pella y sus derechazos empezar a entrar sobre las líneas, lo que le dio una confianza enorme para llevarse el capítulo final por 6-3 y garantizarle el pasaje a la siguiente ronda.

Otra victoria nacional

Diego Schwartzman remontó un partido adverso y venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 5-7, 6-4 y 6-3, para meterse en octavos de final.

El argentino se enfrentará con el que se imponga en el cruce que animarán hoy el español Pablo Andújar y el italiano Paolo Lorenzi.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj desplegó un primer set aceptable, con solidez desde el fondo de la cancha y una actitud ofensiva, pero dejó pasar oportunidades y eso le costó perderlo por 7-5 ante un rival talentoso que estuvo inestable.

En el segundo parcial cada uno mantuvo su servicio hasta que el Peque logró un quiebre que le permitió adelantarse 4-3, merced a un par de efectivas devoluciones y fallas del europeo que le facilitaron la tarea.

De esta forma, ganó 6-4 y dejó las cosas como al principio, algo que le dio mayor confianza para continuar firme en su plan de juego. Así, quebró de entrada y se adelantó 1-0.

Schwartzman no vaciló con su saque y aprovechó los errores no forzados del ucraniano para seguir al frente y llevarse el encuentro.