Vecinos pidieron que se retomen las obras en el Galíndez


Vecinos que forman parte de la Asamblea “Basta de Inundaciones” fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas de Lanús, Carlos Silva, para abordar los trabajos de desobstrucción de las cuatro celdas del arroyo Galíndez, que se extiende desde esa localidad hasta Temperley.

“Hay un expediente que está prácticamente terminado, pero al que le falta una firma de aprobación, por lo que quedó parado. El último movimiento que tuvo fue la vuelta a la Secretaría de Recursos Hídricos el 9 de diciembre y desde ahí no se hizo más nada”, relató Javier Helzen, vecino de Temperley, a Info Región.

Desde "Basta de Inundaciones" advirtieron que “Silva se mostró interesado en llevar adelante las obras”. “El arquitecto anticipó que el expediente iniciado en febrero de 2014 en el Ministerio de Planificación Federal que quedó sin aprobación en 2015, deberá ser revisado por las autoridades actuales”, aseguraron.

A la altura de Lanús, el Galíndez se divide en cuatro celdas, que suelen taparse, lo que provoca inundaciones a lo largo de los barrios que se ven atravesados por el arroyo, entre ellos los de Temperley.

“Las celdas en Lanús se encuentran absolutamente tapadas. Se hizo una pequeña limpieza pero son muy grandes las celdas. Una se destapó el año pasado pero luego la obra se paró”, advirtió Helzen.

Según apuntaron desde la Asamblea, Silva les pidió diez días “para seguir interiorizándose en el tema” y volver a convocarlos. “Le entregamos una carpeta con un resumen de la situación que padece la zona y las gestiones y los estudios realizados durante los últimos años”, detallaron.