Avellaneda y Perón reprogramaron los festejos


En Presidente Perón, el festejo es organizado por las Parroquias Cristo Rey y Santísimo Sacramento de Guernica, y ya son tradición en el ditrito.

Las festividades, que se realizan hace varios años, fueron declaradas de "Interes Municipal" por la Intendente Carina Biroulet. “Estoy muy contenta por la realización delCarnaval, que año tras año, disfrutan cientos de vecinos”, dijo, al tiempo que aseguró que “serán jornadas únicas de diversión sana, responsable y, sobretodo, en familia”.

Debido al mal clima, desde el municipio anunciaron que “la convocatoria hecha para el día de hoy fue reprogramada” para hoy.

La misma se realizará frente a la plaza central Belisario Roldán por donde desfilarán murgas y carrozas de más de 15 capillas. Los vecinos, además, podrán degustar exquisiteces que se preparan en los stands de los organizadores mientras disfrutan del desfile de las distintas murgas por la avenida Crisólogo Larralde, de Guernica.

Desde la Escuela Municipal de Circo, Murga y Magia de Avellaneda también confirmaron que la actividad de ayer fue suspendida debido al mal clima.





En este distrito, los festejos son organizados por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Juventud, el conjunto de instituciones nucleadas bajo el colectivo "Somos Cultura Popular" y un gran número de organizaciones murgueras de la región.