En la interna, Acuña apuesta por De la Sota


El diputado bonaerense del massismo y titular del PJ de Presidente Perón, Carlos Acuña, manifestó su apoyo a José Manuel de la Sota para encabezar una lista de unidad en el PJ, ya que Sergio Massa aclaró que no participará en la elección interna del partido.

En diálogo con Info Región, Acuña previó que “si De la Sota es candidato seguramente va a tener el apoyo de la CGT Azul y Blanca, conducida por Luis Barrionuevo”. Cabe mencionar que Acuña forma parte de esa central obrera, siendo titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento (SOESGYPE). “Todos los compañeros coinciden en que (De la Sota) es el hombre que se merece conducir el Partido Justicialista, con la experiencia que tiene no solamente dentro del partido sino como gobernante”, destacó el diputado.

Más allá de eso, consideró que “lo que tiene que pasar en el PJ es poner las cartas arriba de la mesa, no se puede dejar a los mismos que manejaron los padrones que manejen todo y anuncien todo a las apuradas”.

“Ahora se acordaron que son todos peronistas. Antes eran kirchneristas, pocos días atrás y al PJ ni lo nombraban”, disparó Acuña sobre los dirigentes del peronismo y, bajándole el tono a la interna, consideró que “ahora es el momento de ayudar a que baje la inflación, ayudar al nuevo gobierno”.

Acuña fue reelecto en diciembre de 2013 como presidente del PJ de Presidente Perón y su mandato vence en 2017.