La postal de la ciudad en el último día del fin de semana largo


Carnaval toda la vida… pero se termina. Los feriados de Carnaval fueron recuperados a fines de 2010 a partir de un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde hace ya seis años, el festejo es ineludible.

El viernes comenzaron los festejos en toda la Región, aunque algunos eventos tuvieron que reprogramarse por mal clima. De todos modos, el color y el ritmo pisaron fuerte en estos días… y también el descanso.

Es que muchos, optaron por pasar este fin de semana XXL en algún destino turístico: agencias de turismo de la Zona Sur habían advertido a Info Región sobre un repunte en las ventas, en el marco de un verano en el cual las operaciones bajaron un 30 por ciento. La Costa y Entre Ríos son los destinos más elegidos para esta fecha.

Y con este panorama, las calles de la ciudad se vieron vacías, mostraron una arista completamente diferente a las que nos tiene acostumbrados. El transporte público funcionó con cronograma de domingos y los centros comerciales se manejaron de la misma forma durante el día, aunque explotaba por las noches.

La imagen es de la plaza de Temperley ubicada frente a la estación ferroviaria. Habitualmente hay decenas de personas dando vueltas por la zona, pero hoy –al igual que los días previos- no se veía un alma. Con el correr de las horas, la actividad se va reactivando y mañana, la historia y la postal será otra.