Más de 500 vecinos celebraron el carnaval en Escalada


"Escalando Sin Remedio" es una de las murgas tradicionales de la zona. Integrada por jóvenes que durante todo el año se juntan en la plaza de la estación ferroviaria para ensayar. La práctica hace al maestro y el maestro fue protagonista de la fiesta.

Es que, si bien el mal clima generó que algunos corsos tuvieran que suspenderse, como ocurrió con el previsto para el domingo, ayer la murga dijo presente en Remedios de Escalada, un barrio carnavalero.

"Por suerte todas las murgas que nos dijeron que iban a venir pudieron dar el presente", señaló David Herrera, miembro de Escalando, en diálogo con Info Región

“Detonando un Estilo”, “Caidos del Almanaque”, “Que Pachamama”, “Escalando sin Remedio” y “La Rumbadera” fueron los animadores de la fiesta de ayer en la plaza Mariano Moreno, pero los protagonistas –sin lugar a dudas- fueron los vecinos, que acompañan año a año la celebración que había sido proscrita por la dictadura militar y recuperada en 2010 a partir de un decreto de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



"Está buenísimo que este tipo de expresiones lleguen a las calles, porque es parte de nuestra historia y muchos no lo saben", explicó Mercedes, una vecina de Escalada que dijo presente en el festejo.

Reprogamación del corso del domingo. Si bien aún no se estipuló una nueva fecha para el corso que se suspendió el domingo por el temporal, Herrera aseguró que "lo ideal sería hacerlo el domingo 21 de febrero". "Pero no sabemos, dependemos de la Municipalidad y de la Secretaría de Tránsito", explicó.

"Mañana vamos a tratar de hablar con la gente de Tránsito", adelantó a este medio y agregó que no pueden "dejar pasar el carnaval" sin el corso "tan característico de Escalada como lo es el de la calle Beltrán".