Durante la tormenta de anoche, cayó un rayo en Lomas


Esta madrugada, varios barrios de la Región se vieron afectados por una intensa lluvia, que fue acompañada de fuertes vientos. Durante la mañana, algunas calles permanecían con bastante agua, situación que daba cuenta de la intensidad de las precipitaciones nocturnas.

El director de Defensa Civil de Lomas de Zamora, Cristian Green, señaló que "no hubo muchos afectados", y precisó que "en Villa Centenario cayó un rayo, en Falucho y Vernet, que tiró seis postes de luz", hecho por el cual no se registraron heridos. "Fue una cuadrilla de Edesur, cortó el suministro eléctrico y hoy se iban a reponer los postes", añadió.

Indicó además que "cayeron algunos árboles y ramas dispersos por todo el partido, hubo calles anegadas pero no inundadas".

Desde el Foro Hídrico, Cristian Ávila indicó que "no hubo evacuados" pero sí algunos damnificados por la subida del agua. "Anoche llamaron a las 2 de la mañana porque había una zona pasando el Barrio Tongui afectada por la lluvia y con caída de árboles. Por suerte, no hay evacuados", destacó el vecino de Lomas de Zamora y miembro del foro.

La tormenta esperada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires, parte del conurbano y de localidades bonaerenses.