Según Cabandié, fue "desafortunada" la fractura del bloque


El diputado nacional del Frente Para la Victoria Juan Cabandié consideró “desafortunada” la partida del kirchnerismo de dirigentes como el ex titular de la Anses Diego Bossio. “Me parece que tiene que ver con una especulación de parte de ellos”, señaló Cabandié en diálogo con Info Región.

Consideró, asimismo, que a los dirigentes peronistas que apuntan a despegarse del kirchnerismo, tal decisión les jugará en contra.

“No creo que ayude a que se posicionen mejor porque para querer parecerse a Mauricio Macri, la gente ya lo votó a Macri”, remarcó y planteó que “hay una mala interpretación de pensar que esto les va a traer un rédito político”.

En ese sentido, resaltó: “Los dirigentes políticos tenemos que mantener nuestros principios y convicciones. Es lo que se dice y es una realidad, porque es respetable la vocación de gobierno, de poder del peronismo pero eso no te obliga a andar barrileteando para dónde va el viento”.

Subrayó luego que si el gobierno kirchnerista hubiera terminado de mala manera, “en algún punto se podría entender” pero recordó que “terminó con 600 mil personas en Plaza de Mayo”.

"Oposición inteligente". Bajo ese contexto, el legislador sostuvo que “la oposición tiene que cumplir el rol de oposición” y aclaró que “eso no significa que hay que oponerse a todo por oponerse”.

“Tenemos en claro una cosa, que es la que nos transmitió Cristina, y es que no tenemos que hacer lo mismo que hicieron con nosotros estos 12 años. Tenemos el mandato de ser una oposición inteligente y que no ponga palos en la rueda”, afirmó.

“Lo que están mostrando es debilidad”. Cabandié, por último, criticó alguna de las principales decisiones del gobierno macrista como despedir masivamente a empleados públicos por su filiación política y bajar el cuadro de Néstor Kirchner de Casa Rosada.

“Ellos tienen una intención de no quedar pegados a la imagen del último gobierno radical de (Fernando) De la Rúa y todo lo que fue la Alianza. Entonces quieren mostrar algo de firmeza, pero lo que están mostrando es debilidad. Para tener autoridad no hace falta ser autoritario”, sentenció.

Pablo Rojas