Entraderas en Brown: desbarataron otra banda


Cinco personas fueron detenidas ayer a las 19 en el cruce de la calle 25 de Mayo con la avenida Espora, en Burzaco. Desde la Coordinación de Policía de Almirante Brown aseguraron que investigan si los detenidos “participaron de algún robo ocurrido en los últimos días en la zona”, ya que les incautaron nueve celulares que contenían varias fotografías de viviendas Burzaco.

“Este hecho está enmarcado en los operativos que está llevando a cabo la Policía, a raíz de las denuncias que hizo la comunidad en relación a las entraderas y los escruches en el último tiempo”, explicaron desde la Coordinación de Brown a Info Región.

“En pocos días detuvimos a varias bandas que se dedicaban a hacer esto. Estamos trabajando muchísimo y estamos a disposición de la gente de Brown por esta problemática”, aseguraron.

La semana pasada, vecinos de Almirante Brown se habían reunido con el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, acompañados por el intendente Mariano Cascallares y el secretario de seguridad local, Gonzalo Calvo, para abordar la modalidad delictiva.

“Iban caminando dos masculinos por la calle 25 de Mayo, pero cuando se cruzaron con un móvil de la Policía, inmediatamente se dirigieron a la camioneta donde los esperaban los otros tres”, explicaron.

El operativo. Los cinco detenidos, de 18, 26, 30, 40 y 48 años, son de nacionalidad peruana y se movilizaban en una camioneta Renault Sendero Stepway que tenía pedido de captura del 7 de febrero de la Comisaría 2º de Morón.

Según las fuentes policiales, el conductor del vehículo se encontraba en “libertad condicional” acusado de efectuar varios “robos en viviendas de Capital Federal”, aseguraron.

“La cédula verde que tenía el conductor era trucha y ya intervino el Juzgado Federal de Lomas por esa cuestión”, detallaron. Las demás actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº29 de Lomas de Zamora.

Durante las detenciones, también se secuestró la camioneta en la que se movilizaban y se incautaron nueve celulares que contenían fotos de varios frentes de viviendas de Burzaco.