Recco respaldó la designación de Devoto en el Ejecutivo


El concejal del Frente Para la Victoria de Esteban Echeverría Omar Recco se mostró conforme con la asunción de Roberto Devoto en el área de Desarrollo Local, Políticas Públicas y Modernización del Estado.

Destacó que el intendente, Fernando Gray, “siempre estuvo dispuesto a abrirse a todos los espacios que se quieran incorporar”, teniendo en cuenta que Devoto militó en las filas del massismo hasta las PASO 2015. En diálogo con Info Región, Recco le restó importancia a este hecho y marcó “quiso incorporarse y ahora está en el Ejecutivo”.

Aseguró que de su parte no hay resquemores y hasta resaltó que “es un compañero muy capaz” para la Secretaría que encabezará.

Respuesta a Cambiemos. El concejal de Cambiemos, Roberto Leonis, había opinado que Devoto “tiene pocas convicciones” por pasar del Frente Renovador a formar parte del gabinete de Gray.

“La ideología de Devoto, así como la nuestra, es la del peronismo y la seguimos manteniendo”, replicó Recco y, sin mencionar a Leonis, sentenció: “Las convicciones cambian cuando de un partido popular, democrático, progresista, yrigoyenista se pasa al PRO. Eso sí es cambiar la ideología”, recordando la extracción radical del edil macrista.

La banca de Vallejo. El lugar que dejó Devoto en el Concejo será ahora ocupado por Ramón Vallejo y se espera que vote de manera positiva los proyectos del oficialismo local.

“Ya teníamos los votos necesarios y hasta ahora no hemos tenido problema. En todas las sesiones hemos tenido mayoría”, mencionó Recco, aunque reconoció que “un voto más siempre es bienvenido”.