Samid rechazó nuevos aumentos en el precio de la carne


El empresario de la carne Alberto Samid aseguró a Info Región que los precios de la carne "no volvieron a aumentar", al contrario de lo que indican relevamientos en supermercados y carnicerías.

"Los precios no volvieron a aumentar", enfatizó Samid y cuestionó a las cadenas de comercialización: "¿Cómo la van a vender más cara de lo que ya la venden? Los supermercados son unos ladrones, ¿más caro lo van a vender?".

Apuntó, por último, que los incrementos "se dan en todos lados" y que por ese motivo también hay en la carne. "Los aumentos no son sólo de la carne, todo aumentó, la fruta, la verdura, los quesos. Pero en la carne no van a aumentar más", insistió.

El precio del asado. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo ayer que el precio de venta al público del asado debería ser de 90 pesos el kilo, porque remarcó que el valor de la costilla a la salida del frigorífico "es de 65 pesos".

Buryaile indicó que en las últimas semanas "el asado estaba entre 140 y 160 pesos el kilo", y destacó que "ya bajó un 20% ya que ahora se vende a 110 pesos".

Sin embargo, consideró que "ese valor todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de 65 pesos".

Ante la consulta de cuánto debería costar el kilo de asado, el Ministro respondió: "90 pesos, que es un margen lógico para los 65 que tiene a la salida de fábrica".

El funcionario afirmó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia "va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto". "Hay que transparentar la comercialización, transparentar los precios, porque cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones", sostuvo Buryaile.