"Mientras en todos lados echan trabajadores, en Avellaneda se efectivizan"


En medio de una situación gremial tensa a nivel nacional por las discusiones paritarias, el secretario general de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), Daniel Aversa, indicó que están "a la espera" de la convocatoria para rediscutir salario en este mes, con el intendente Jorge Ferraresi.

En diálogo con Info Región, Aversa confió en que tendrán "una muy buena charla" sobre negocaciones paritarias ya que "el intendente está parado en una muy buena posición frente a los laburantes".

Si bien evitó precisar cifras, repudió el techo del 25 por ciento que busca imponer el gobierno nacional. "Ese ya no es número para una paritaria en este momento y por la condiciones que se están viviendo en el país. También repudiamos todas las cesantías que hubo", advirtió.

En el marco local, destacó que "el 30 de noviembre del año pasado se le dio un listado para una agenda de este año al intendente, de la cual ya se están cumpliendo unos cuantos puntos". "Esperamos que los otros puntos sigan teniendo la buena respuesta del intendente. De cualquier manera, en Avellaneda se da una situación rara porque mientras en todos los pueblos están echando trabajadores, acá se efectivizan", aseveró Aversa.

"La unidad es con los trabajadores desde la base". Aversa se diferenció del resto de los gremios locales y apuntó que no mantienen relación con ellos, para luego recalcar que que "la unidad es de los trabajadores desde la base".

"Nosotros siendo un gremio que tenemos un año y recién nos dieron inscripción gremial, hemos crecido bien. Los trabajadores le han dicho que no a los otros gremios y esto demuestra el porqué nosotros nos alejamos. Tenemos 650 afiliados mientras que los demás son gremios con 60 años de trabajo y tienen 1000 afiliados", sentenció.