Pablo Mouche: “Lo importante es que el equipo ganó”


Lanús hizo su presentación en el campeonato de Primera División de buena forma, por lo que el 1-0 sobre Estudiantes de La Plata significó un envió positivo para afrontar lo que se le viene al equipo.

Pablo Mouche, quien hizo su presentación en el Granate, destacó la victoria en el arranque del torneo: “Sabíamos que este primer partido no iba a ser fácil, pero fuimos muy superiores. Estudiantes cerró los espacios, pero estoy conforme con la actuación del equipo. Fue un partido equilibrado. Intentamos jugar y por momentos lo logramos, aunque faltan detalles para seguir mejorando. Estamos contentos porque el triunfo es importante”.

El comienzo

Mouche tuvo su primera participación en Lanús y dejó una buena impresión en cuanto a su nivel: “Hace mucho tiempo que no jugaba durante 90 minutos. Estoy contento porque tuve una buena actuación. Sobre el final estuve un poco cansado, pero es lo normal. A medida que pasen los partidos me iré sintiendo mejor y conoceré más a mis compañeros. La idea es jugar por la banda derecha, hacer diagonales al medio cuando se pueda y ganarle la espalda a los volantes. Es un torneo corto pero con el transcurso de los partidos me voy a asentar bien “.

“El partido se disfrutó porque tuvo el plus del triunfo. Estudiantes es un equipo que en pelota parada es peligroso y que se defiende bien, pero la oportunidad esta vez la tuvo Lanús. Estamos contentos porque hicimos un buen trabajo en lo que va del año y ganar el primer partido te da la confianza para seguir trabajando en la semana y alcanzar la meta de pelear bien arriba”, mencionó el delantero.

Con la victoria en estadio de Arsenal de Sarandí (hizo Estudiantes de local), Mouche aseguró que están de buena forma para afrontar el campeonato: “Tenemos la ilusión de ser protagonistas hasta el final. Acá no hay candidatos. El torneo argentino siempre es muy competitivo y cualquiera puede ganar. Nosotros tenemos esta aspiración”.

La práctica

El plantel se entrenó durante la mañana de hoy en el polideportivo de Guidi y Arias, en donde los jugadores que estuvieron ayer en el triunfo sobre el Pincha hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto afrontó un amistoso con Brown de Adrogué, encuentro en el que se disputaron dos tiempos de 30 minutos y se impuso el Granate 1-0 gracias al gol de Lautaro Acosta.

El equipo que paró Jorge Almirón para enfrentar al Tricolor estuvo compuesto por Matías Ibáñez; Matías Sánchez, Marcelo Herrera, Diego Colotto, Nicolás Pasquini; Agustín Pelletieri, Iván Marcone, Miguel Almirón; Acosta, Sergio González y Gonzalo Di Renzo.

Lo que viene

Los jugadores de Lanús tendrán libre la jornada de mañana y volverán a las prácticas el jueves para comenzar a planear lo que será el encuentro del domingo, a partir de las 17, frente a Defensa y Justicia, encuentro que se llevará a cabo en el Néstor Díaz Pérez.