El massismo sumó a legisladores alineados con Das Neves


El diputado nacional Sergio Massa y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmaron hoy en Rawson que el bloque del Frente Renovador incorporará a los tres diputados y al senador que responden al mandatario chubutense para "llevar adelante en conjunto una agenda de temas legislativos".

El anuncio se realizó en el salón de los constituyentes de Casa de Gobierno de Chubut, y contó con la presencia de ministros provinciales, intendentes y legisladores que respaldan políticamente al mandatario chubutense.

Fue el propio Massa quien dirigiéndose a Das Neves resaltó: "Sepa gobernador que desde hoy no sólo cuenta con tres diputados nacionales y un senador, desde ahora quiero que sepa que cuenta con 40 diputados nacionales y un conjunto de senadores dispuestos a defender a Chubut, sus habitantes y sus trabajadores".

En el encuentro estuvieron presentes los diputados nacionales por esa provincia, Jorge Taboada, Sixto Bermejo y Nelly Lagoria, quienes "trabajarán a partir del primero de marzo en conjunto dentro del Frente Renovador" se proclamó.

Además de los integrantes de la Cámara baja, también participó el senador Alfredo Luenzo, que se alineará con las posturas del Frente Renovador, mientras que por ese espacio político asistieron el senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, los diputados nacionales Héctor Daer y Felipe Solá, y el economista Aldo Pignanelli.

"La relación política con Massa no es nueva”. Das Neves se encargó de refrendar el acuerdo al indicar: "Buscamos dejar de ser tres o cuatro diputados sin ningún tipo de posibilidad de que nuestras iniciativas legislativas prosperen, por lo que decidimos ser parte de un proyecto junto a dirigentes de todo el país para defender nuestros intereses en conjunto".

Das Neves recordó también que "la relación política con Sergio Massa no es nueva”. “Venimos desde hace tiempo transitando un camino juntos, pero el contacto se fue consolidando con acciones concretas y permanentes que tuvo hacia nuestra provincia el dirigente nacional", resaltó.

Durante el anuncio, el dasnevismo se comprometió a acompañar el proyecto de eliminación del "IVA alimentos" para todos los beneficiarios de programas sociales y de la AUH, la eliminación del impuesto a las ganancias y el establecimiento del 82% móvil para los jubilados; entre otros proyectos.