El Milrayitas empató en el Gallardón y sumó su primer punto


Los Andes no se lució, pero sumó por primera vez en el campeonato del Nacional B 2016. En el Eduardo Gallardón, no se sacó diferencias y empató sin tantos con Boca Unidos, en marco de la segunda fecha.

El encargado de imponer justicia, Pablo Díaz, expulsó al local Gastón Guruceaga, a los 37 minutos, y al visitante Marcelo Ortíz a falta de tres para el final del duelo.



El primer tiempo

Sin público presente, por disposición de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), los dirigidos por Felipe De la Riva saltaron al verde césped con un claro objetivo: dejar las tres unidades en Lomas de Zamora.

De esta forma, a los tres minutos, llegó la primera ocasión de la tarde través de Enrique Seccafien, quien remató, desde afuera del área, por encima del travesaño.

Boca Unidos, uno de los candidatos a quedarse con el único ascenso directo a Primera División, desplegó un juego asociado y movió el balón por lapsos, mientras que el local priorizó la firmeza y presionó, a pesar de mostrarse impreciso en varios tramos.

La visita, que tuvo mayor posesión, se aproximó al arco defendido por Maximiliano Gagliardo, pero no lo puso en aprietos durante la etapa inicial.

Por otro lado, Marcelo Scatolaro intentó ser el eje del equipo en el mediocampo y las acciones colectivas provocadas por Los Andes contaron con su participación. Así, tras jugadas conjuntas, Seccafien estrelló un disparo en las manos de Fabricio Henricot y Rodrigo Salinas cabeceó por arriba de los tres palos.

Cuando a los de Lomas de Zamora les empezó a costar el choque, el lateral Guruceaga vio dos tarjetas amarillas en la misma situación y debió abandonar el terreno en el cierre de los primeros 45 minutos.

El complemento

Con tres defensores y cuatro mediocampistas, retrasándose Luis Zeballos por delante de los centrales, Los Andes comenzó el segundo tiempo del duelo disputado en el Gallardón.

Los correntinos aprovecharon el hombre de más y trasladaron el desarrollo al campo rival, donde aguardaba el local para salir de contraataque, lo que no logró hacer con efectividad al quedar asilados los delanteros por colaborar en defensa.

Los de Ricardo Rodríguez avisaron con un intento de Gabriel Méndez, desde afuera del área, que pegó en el costado de la red y, luego, Leonardo Baroni capitalizó un rebote tras un tiro de esquina y mandó la pelota cerca del poste derecho.

No obstante, la más clara del complemento fue para el Milrayitas: Scatolaro desbordó y envió un centro atrás para Salinas, quien ejecutó desviado desde el punto penal.

Pese a el envión que significó la expulsión de Ortíz a falta de tres minutos, el tiempo no alcanzó y se repartieron puntos en Lomas de Zamora.

Presente y lo que viene

Con éste empate, los dirigidos por De la Riva acumulan una unidad en el certamen. Para buscar su primer festejo en la temporada 2016, visitará en la siguiente fecha a Almagro.