Cristian Chávez, la cara nueva del Tricolor


Brown de Adrogué ya disputó dos encuentros en el campeonato del Nacional B 2016, pero la Comisión Directiva continúa jerarquizando el plantel y ayer confirmó el arribo del decimoquinto refuerzo: Cristian Chávez.

"Nada más lindo que volver a casa", indicó el delantero, quien realizó las divisiones inferiores en el Tricolor.

La trayectoria

Los dirigentes siguen dándole alegrías al entrenador Pablo Vico, ya que sumaron a un futbolista experimentado para afrontar la máxima categoría del ascenso.

El atacante, de 28 años, viene de vestir la camiseta de PAS Giannina, de Grecia, donde jugó 62 partidos y convirtió 14 tantos desde su arribo en el 2013.

Chávez, tras formarse en el equipo de Adrogué, pasó a la reserva de San Lorenzo e hizo su estreno en Primera División en el 2008. Al no encontrar un lugar entre los titulares, fue prestado a Godoy Cruz (2009/2010) y Atlético Tucumán (2010/2011).

En su vuelta al club de Boedo, en 2011, dio un salto importante en su carrera: Napoli, de Italia, se hizo de sus servicios.

Solo defendió los colores napolitanos en dos ocasiones, motivo por el que lo cedió al Ciclón (2012) y a Almirante Brown (2012/2013), institución en la que anotó doce goles y fue el máximo artillero de la temporada.

En toda su trayectoria, el delantero disputó 151 encuentros (62 en Grecia, 51 en Primera División, 29 en el Nacional B, seis en la Copa Libertadores, dos en el Calcio italiano y uno en la Sudamericana) y marcó 31 tantos.

Las incorporaciones

De esta forma, el cuerpo técnico encabezado por Vico tiene 15 refuerzos, debido a que Chávez se sumó a la lista conformada por Mauricio Asenjo, Gabriel Flores, Diego Galanternik, Emanuel Bocchino, Brian Gómez, Osvaldo Young, Ignacio Oroná, Jonatan Tarquini, Nicolás Batista, Jonatan Cháves, Maximiliano Laso, Gabriel Martinena, Franco Flores y Lucas Oviedo.