Montero remarcó que “cualquier división beneficia al macrismo”


El presidente del bloque del Frente para la Victoria en Lanús manifestó que, pese a las diferencias, han debatido internamente en el bloque y “la decisión fue, por el momento, intentar continuar conformando un mismo espacio” y no dividirse.

La semana pasada, en medio de una crisis por la derrota electoral, el edil del bloque Omar López habló de una división “por diferencias” en el Frente para la Victoria local, negando versiones de una fractura estratégica como había planteado Montero.

“Yo sólo dije que dentro de las estrategias posibles esa era una, con el fin de poder equilibrar más la relación con el oficialismo y con su socio el Frente Renovador. De cualquier manera, tenemos muy claro que lo más importante es la unidad, esto lo hemos debatido y por el momento continuamos con el bloque de 7 concejales y trabajamos junto con Daniel Piccolo en interbloque”, aseveró Montero en diálogo con Info Región.

Y luego remarcó: “Cualquier división beneficia al macrismo y puede permitir que tengan más capacidad de negociar algunos temas. Por eso, la actitud de nuestro bloque va a intentar ser sólida, con una sola voz para poder marcar las diferencias con este actual proyecto municipal, que ya está trayendo problemas a los vecinos ya que no encuentran la brújula con problemas estructurales y de inseguridad, por ejemplo”.

“Sabemos de la actitud gorila de Rivas Miera”. Montero, por otra parte, cargó contra el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, que había manifestado que en el peronismo “son una bolsa de gatos” por la ardua interna local.

“Sabemos de la actitud gorila que tiene Rivas Miera, que en varias oportunidades en los medios pidió que nos callemos, demostrando una actitud autoritaria, que es justamente lo que no debemos hacer en una espacio como el Concejo Deliberante, donde debemos discutir en profundidad todos los temas”, replicó para luego remarcar: “De ninguna manera somos lo que el plantea. El nuestro es un espacio vivo, heterogéneo, pero con claridad en los conceptos fundamentales. Nosotros nos vamos a oponer a cualquier política que esté en contra del pueblo y los trabajadores”.