“Reducir la inflación llevará tres años”, admitió Macri


Mauricio Macri subrayó que su gobierno "está comprometido a reducir la inflación", y advirtió que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años" para "alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo".

Lo expresó al encabezar en Ciudadela, en el partido Tres de Febrero, la ampliación de un nuevo centro de la cadena de supermercados Coto, que contó con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe comunal Diego Valenzuela y el presidente de esa complejo empresario, Alfredo Coto, y de otras autoridades.

El jefe de Estado pidió a los supermercadistas que “publiquen en Internet los precios de los artículos que venden, para que cualquier argentino pueda chequear dónde se encuentra el mejor precio y así defender su salario". “Ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios” para que “esta paulatina reducción de la inflación nos afecte lo menos posible a todos los argentinos", apuntó.

La herencia. A renglón seguido acusó al gobierno del Frente para la Victoria (FPV) de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo". “Un gobierno que se administra mal lo peor que hace es abusar de la inflación y ese es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente y lo pagan más aquellos que menos tienen”, acusó.

Añadió que ese proceso “se fue agravando porque el gobierno aumentaba impuestos y gastaba y se descontrolaba más y no cuidaron los recursos de los argentinos”.