El presidente de los Bomberos de Lomas se reunió con el Papa


El encuentro se concretó el 3 de febrero. El Presidente de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Daniel Vicente, formó parte la delegación de Bomberos Americanos y contó a Info Región la experiencia.

La reunión fue para “fortalecer” y “formalizar” los trabajos que vienen llevando a cabo los bomberos en temas que abarcan problemáticas de integración social y sobre la prevención en diversas áreas que los compete.

“Tuve el honor y el gusto de saludarlo y charlar con él”, señaló Vicente, y precisó que el encuentro se extendió por casi una hora.

“Firmamos un convenio con la Fundación Scholas, para orientar a los más jóvenes, formarlos en áreas de prevención y cuidar el medio ambiente”, comentó. “De por sí, lo que nos planteó la Fundación, nosotros y los demás países de América ya lo veníamos practicando hace años”, agregó.

Bomberos de Roma. “La Organización de Bomberos Americanos (OBA) la preside el argentino Carlos Ferlise, yo me sumé a la delegación para acompañarlo ya que yo soy el tesorero de nuestra estructura a nivel nacional”, remarcó.

Tras el encuentro con el Sumo Pontífice, la delegación argentina de la OBA, integrada por Ferlice y Vicente, visitaron a los Bomberos de Roma para que Argentina envíe bomberos. “Tenemos muy buena relación con los Bomberos de Roma, ellos nos vinieron a visitar a hace unos años a nuestro país”, explicó Vicente.

“Aprovechamos que estábamos allá, para hablar con ellos y actualizar información de nuestra labor”, finalizó.