Oyhamburú: “La unidad es lo que todos queremos”


El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, se refirió las primeras reacciones de la central obrera frente al Gobierno nacional, como amenazas de paro del Sindicato de Camioneros -liderado por Hugo Moyano- y consideró que esto se da porque “cada gremio está escuchando los reclamos de sus afiliados”.

Aunque señaló que “cada sindicato se está expresando de manera individual”, el también concejal por el FpV de Lomas remarcó: “La unidad es algo que todos los trabajadores queremos. Es algo que se hace más que necesario, imperioso, ya que la derecha gorila a cara descubierta está gobernando el país”.

“Vemos que el Gobierno está atendiendo distintas cuestiones de los llamados sectores más poderosos y todavía no hay respuesta a la demanda de los trabajadores”, exclamó. Y sobre futuras medidas de fuerza, Oyhamburú advirtió que “el panorama se va a poner complejo si no se les da respuesta a los compañeros”.

El sindicato de Moyano intentó una medida de fuerza de los camiones de caudales del Banco Central por el tema de los resúmenes en papel. Es decir, habrá muchos chisporroteos como éstos que el Gobierno va a tener que atender”, estimó.