Insaurralde no fue al encuentro de intendentes y se reunió con Frigerio


Pese a que se esperaba su presencia en la cumbre de intendentes justicialistas que se realizó hoy en Chaco, Insaurralde no concurrió y en cambio, sostuvo una nueva reunión con un funcionario macrista, esta vez fue con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Según trascendió, dialogaron sobre la continuidad de las obras del Gobierno nacional en Lomas.

En declaraciones a la prensa tras la reunión, Insaurralde se excusó por su ausencia en la cumbre de intendentes al señalar que no pudo viajar a Resistencia "porque tenía una agenda muy completa en Lomas de Zamora". "Preferí desarrollar los temas por los que los vecinos me votaron", aseguró.

"Todavía no tengo la evaluación porque no he hablado aún con intendentes que hayan podido viajar. Seguramente más tarde tenga alguna evaluación", respondió cuando le consultaron sobre el encuentro de los jefes comunales, mientras que además anunció que en los próximos días conversará con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre Cristina, sostuvo que "es la líder natural de un proceso de 12 años que le ha dado a la Argentina grandes devoluciones de derechos”. “Me parece que lo que debemos trabajar ahora es en un marco de unidad", agregó aunque evitó, ante una pregunta, definirla como una eventual conductora del Partido Justicialista.

Reunión con Frigerio. Al respecto de la reunión con Frigerio, Insaurralde indicó que giró en torno a temas sobre infraestructura y centros de documentación para Lomas: "Estábamos preocupados por algunas obras que estaban paralizadas y que van a continuar. El ministro se mostró muy predispuesto para trabajar en cada uno de los temas".

"Desarrollamos juntos, punto por punto, cada una de las obras de Lomas de Zamora y me llevé un compromiso más que importante para los vecinos de mi ciudad, principalmente sobre las obras hidráulicas que era el problema que Lomas venía teniendo", aseveró.