Con Triñares, las Leoncitas van por la final


El seleccionado argentino Sub 21 de hockey femenino continúa con su puesta a punto de cara a lo que será el Panamericano junior que se disputará en Trinidad y Tobago del 29 de marzo al 10 de abril, torneo que otorga una plaza para el Mundial de la categoría, que será en Chile.

En ese sentido, las Leoncitas siguen disputando la novena edición de la Copa Patagonia, en la que intentarán alcanzar la final cuando se enfrenten esta tarde, a partir de las 16, con El Nacional.

Martina Triñares, jugadora de Lomas Athletic, forma parte del plantel y pretende seguir sumando minutos de juego.

Así llegan

Tras la última jornada de la primera ronda de la novena edición de la Copa Patagonia que se desarrolla en el Club El Nacional de Bahía Blanca, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold se metieron en la segunda ronda del certamen, invictas.

En la tarde del miércoles, las Leoncitas vencieron a Club Pacífico 11-0 con las anotaciones de Sofía Maldonado, Magdalena Fernández Ladra, Priscila Jardel (2), Delfina Thome (2), Milagros Fernández Ladra (3), Agustina Gorzelany y Mercedes Pastor. De esta manera, Argentina sumó cinco triunfos, con un total de 59 goles a favor y uno en contra.

Con este arranque estupendo, el conjunto nacional intentará acceder a la final del torneo (la cual está pautada para las 17:30 de mañana). La otra llave de la semifinal la protagonizarán Monte Hermoso y Universitario.

El plantel

Para el encuentro de esta tarde, Corradini y Berthold podrán contar con, además de Triñares, las siguientes jugadoras: Macarena Losada, Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Guadalupe Fernández Lacort, Bianca Donati, Gorzelany, Micaela Retegui, Agostina Alonso, Maldonado, Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Lucía Sanguinetti, Priscila Jardel, Thome, Pastor, Bárbara Borgia, Mercedes Taboada, Natalia Verdura y Valentina Costa Biondi.