En Santa Fe, el Gasolero buscará su primer triunfo


Temperley buscará su primera victoria en el campeonato de Primera División 2016 esta tarde, a partir de las 19, cuando visita a Unión en Santa Fe, en marco de la segunda fecha.

En el encuentro se desarrollará en el 15 de Abril, donde el Celeste nunca venció al Tatangue en la máxima categoría del fútbol argentino: ocho tropezones y una parda. El encargado de imponer justicia será Luis Álvarez.

El equipo

Luego de no sacarse diferencias con Boca (0-0) en el estreno, el plantel dirigido por Iván Delfino continuó con los trabajos, alternando entre las instalaciones del Alfredo Beranger y el predio del Sindicato de Pasteleros, de cara al choque con los santafesinos.

A falta de confirmación, se mantiene una incógnita respecto a los once que saltarán al verde césped en busca de las tres unidades: Ariel Cólzera o Rubén Ramírez para acompañar en la delantera a Marcos Figueroa.

Cristian Canuhe, quien abandonó el terreno en la etapa inicial del choque con el Xeneize, se realizó estudios y arrojaron que no sufrió ninguna lesión grave, por lo que está bajo las ordenes del cuerpo técnico.

El rival

Unión de Santa Fe, por otro lado, también repartió puntos en la jornada inicial del certamen, debido a que remontó un 0-2 desfavorable y empató 2-2 con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El director técnico, Leonardo Medalón, si bien no está confirmado, realizará una sola modificación de los titulares que se midieron con el Halcón, ya que Bruno Pittón entrará por Santiago Zurbriggen.

Las estadísticas

El historial entre Temperley y Unión de Santa Fe cuenta con 82 choques, con desventaja para el conjunto sureño: 33 caídas y 23 festejos, mientras que no se sacaron diferencias en los restantes 27.

El antecedente más cercano se remite a la 25º fecha de torneo 2015, cuando los santafesinos se impusieron 2-1 con tantos de Claudio Riaño y Emmanuel Brítez. Javier Grbec había puesto la paridad parcial.