En un partidazo, Lomas Vóley sumó una nueva victoria


Lomas Vóley retornó a la victoria luego dos derrotas consecutivas. En un encuentro parejo, derrotó anoche 3-1 a La Unión de Formosa, en condición de visitante, por la semana once de la Liga Nacional 2015/16.

De esta forma, en el Cincuentenario, el conjunto dirigido por Marcelo Silva estiró a cinco los compromisos sin perder afuera de su casa.

El partido

Las cosas iniciaron parejas, hasta que la visita alargó la diferencia a tres gracias a las contundentes ofensivas. Pero la reacción del local no tardó en llegar y revirtió el marcador (15-13), distancia que no sostuvo. En el tramo final del set se apreció el mismo entusiasmo y paridad, aunque los de Lomas de Zamora fueron más para ponerse 1-0.

En el segundo parcial se mantuvo la igualdad. El juego continuó a gran ritmo y estuvo 22-22 el tablero, instancia en la que los de Silva hicieron perdurar la calma y, tras un error de Ezequiel Palacios, estiró la cuenta.

Con confianza en su idea, los formoseños fueron en busca de descontar, a la vez que su rival pretendía cerrar el duelo. Así, La Unión sacó ventaja en el final (19-16) y, pese a la reducción Lomas, obligó un cuarto set.

El último capítulo no varió de la intensidad de sus antecesores. El dueño de casa contundente y estuvo arriba, pero los sureños encontraron el rumbo y revirtieron el marcador para encaminarse a la victoria final.

El cotejo con parciales de 26-24, 26-24, 24-26 y 28-26 tuvo como máximo artillero a Adornelas, con 19 tantos, seguido por su compañero Imhoff y el local Porporatto, ambos con 17.

El conjunto sureño comenzó el choque con Juan Martín Riganti, Adornelas, Lucas Armesto, Imhoff, Agustín Ramonda y Lisandro Zanotti, mientras que el líbero fue Franco Massimino. Luego sumaron minutos Miguel García, Ramiro Núñez, Lucas Tell, Maximiliano Scarpín e Ignacio Bernasconi.

Presente y lo que viene

Con este triunfo, Lomas Vóley alcanzó las 40 unidades, producto de 14 triunfos y cuatro caídas, y se ubica en la segunda posición de la etapa regular, a tres del líder UPCN (tiene un encuentro menos).

Su próximo compromiso será el jueves 25, en Córdoba, ante Alianza Jesús María, mientras que concluirá el sábado 27 su actuación en la primera parte del torneo contra Puerto San Martín, en Santa Fe.