Gómez Cora apuntó a "recortar la brecha" con las potencias


El seleccionado argentino de juego reducido viene de quedarse con la Copa de Plata en el torneo de Sydney, cuarta etapa del Circuito Mundial 2015/2016, aunque ya piensa en la próxima parada: Las Vegas.

En diálogo con Info Región, el entrenador Santiago Gómez Cora, ex Lomas Athletic y máximo tryman del circuito, realizó un balance de lo hecho en Oceanía y apuntó a “acortar la brecha” con las potencias de la modalidad.

Lo último

Con contundencia, los Pumas´7 aplastaron el domingo 24-0 a su par de Kenia en la final plateada y alzaron el trofeo. El Head Coach aseguró que el análisis es “positivo” y celebró acceder nuevamente a la Copa de Oro.

Asimismo, Gómez Cora destacó la “solidez” del equipo para llevarse los encuentros, mientras puntualizó en que varias veces “no aparece el juego esperado, pero la actitud es más que el sistema”.

“Todavía nos falta, tenemos que jugar más partidos con los de arriba, hay una brecha entre Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica y el resto. Debemos consolidarnos en el grupo que los siguen y acortar la distancia. Con los fijianos perdimos por cinco puntos (19-14) en Sydney, antes eran 20”, agregó.

En relación al objetivo planteado para el Circuito Mundial 2015/16, el ex Tricolor contó que es “estar entre los seis primeros”, algo que alcanzarán entrando “tres o cuatro veces” en las semifinales doradas (lo hicieron en Sudáfrica, donde cayeron en la final con los locales).

Lo próximo en la agenda

Tras aterrizar el miércoles en Argentina, el seleccionado nacional tendrá tiempo para recargar energías y la siguiente semana comenzará los preparativos para el certamen de Las Vegas, el cual se disputará entre el viernes 4 y domingo 6 de marzo.

Los Pumas´7 compartirán la zona con Fiji, Samoa y Francia, el mismo “difícil” grupo del campeonato australiano. “Veníamos clasificando al Oro ante equipos que nos resultan más fácil de enfrentar, pero en el último torneo superamos a tres exigentes”, indicó Gómez Cora.

“Esta temporada quedaron las etapas pegadas. Parte de la estrategia es cuidar el descanso, la idea es construir a partir de los errores de Sydney. No habrá rotación. No queremos asfixiar a los jugadores de cara a los Juegos Olímpicos”, sentenció el entrenador, en charla con este medio.