Realizarán una marcha para reclamar justicia por Gabriel Gutiérrez


Gabriel Gutiérrez tenía 19 años y un bebé de apenas 1 año cuando murió. El 1 de marzo fue atropellado por un Ford Focus en la esquina de Agrelo y Olleros y el hombre que manejaba el automóvil está libre.

Graciela, la madre de Gabriel, decidió convocar a una nueva marcha para reclamar justicia. La manifestación será el 5 de marzo y marcharán desde la esquina de General Paz y Araguaya, hasta la plaza “Recreo” de Llavallol.

“Estuve casi un año tranquila, sin hacer marchas porque dejé que la Justicia pueda actuar libre, traté de no obstruirla. Pero decidí hacer una para el 5 marzo porque siento que es necesaria para el recuerdo de mi hijo y en reclamo de prisión del acusado”, señaló Graciela en diálogo con Info Región.

Reconstrucción. Graciela también adelantó que el 1 de marzo además de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Gabriel, se realizará la reconstrucción del hecho.

“Me notificaron que el mismo día de la muerte de mi hijo se van a hacer las pericias de reconstrucción del accidente. Es el último paso al juicio oral”, estimó.

Sobre la marcha. “Quisiera que me acompañen todas las madres que hayan pasado por lo mismo, necesito que se acerquen”, pidió Graciela y subrayó: “Hay muchas mamás que han perdido a sus hijos en accidentes u otros hechos injustos, necesito que vengan porque juntas vamos a hacer mucha más fuerza. Unidas vamos a poder mucho más”.

La causa. La investigación es llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, encabezada por Patricio Pérsico, y el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.