El radicalismo rechazó ponerle un techo a las paritarias


El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Miguel Bazze analizó el nuevo escenario en la Cámara Baja, luego de la fractura del bloque del Frente para la Victoria la semana pasada, y señaló que “se van abriendo cada vez más las posibilidades de un Congreso en el que se pueda dialogar, debatir y encontrar consensos alrededor de distintitos temas”.

“Me da la impresión de que estamos frente a un escenario distinto que en años anteriores, ante una Cámara de Diputados en la que no existen las mayorías propias, y eso nos obliga a encontrar comunes denominadores para avanzar en las distintas propuestas, posibilitando una participación activa de todas las fuerzas que integran el Congreso”, indicó Bazze en diálogo con Info Región.

Y remarcó: “Lo peor que le puede pasar a un parlamento es que exista una ruptura del diálogo, que es lo que nos pasó a nosotros en los últimos años, donde no teníamos oportunidad de influir en la sanción de ninguna ley y tratábamos casi exclusivamente lo que venía del Poder Ejecutivo”.

“Está claro que existen dos sectores dentro del peronismo”. Bazze, en este sentido, evaluó que la ruptura del bloque kirchnerista pone de manifiesto que “existen dos sectores distintos dentro del peronismo”.

“Hay un sector más confrontativo, vinculado directamente con la conducción de la ex Presidenta, y una visión distinta que fundamentalmente se refleja en los gobernadores de las provincias, que tienen que garantizar un buen funcionamiento del país”, manifestó.

“Bajar la inflación es el gran desafío que tiene este gobierno”. Por otra parte, el legislador radical coincidió con los dichos del presidente Mauricio Macri ,quien había advertido en las últimas horas que reducir la inflación “va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años".

“El gran desafío que tiene el Gobierno tiene que ver con esto. Se están haciendo, en principio, bien las cosas. Pero no va a ser sencillo resolver este tema porque la inflación es un problema gravísimo que padecemos y no se puede resolver de un día para el otro”, consideró Bazze.

Explicó que “es muy difícil hacerlo sin enfriar demasiado la economía, ya que eso generaría un problema grave en el mercado interno” y bregó por “avanzar gradualmente en este tema para después ir logrando un mayor poder adquisitivo del salario”.

Hizo referencia también a la impaciencia de muchos sindicatos por la falta de respuestas a demandas de los trabajadores y pidió que el Ejecutivo “entienda esto y trate de ir conversando con los gremios para mejorar la situación”. “Hay que avanzar en el tema de ganancias. A mí no me parece inteligente ponerle un techo a las paritarias y habría que tratar de conversar con la dirigencia gremial para encontrar comunes denominadores que nos permitan sostener el ingreso de los trabajadores sin producir una estampida inflacionaria”, sentenció Bazze.

Jonathan Habrat