Baradel recalcó que no negociarán un aumento por debajo del 35%


En la reunión que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Economía provincial, Suteba reiterará el reclamo por 10.000 pesos de salario básico y un incremento de entre el 35 y el 40%, cifras a las que Baradel consideró como las que “debería cobrar un maestro”, además de que la paritaria docente “esté abierta”.

La reunión. En la reunión, que se realizó la semana pasada, el gobierno de María Eugenia Vidal propuso 234 pesos de incremento en enero, 200 en marzo y 600 en agosto, lo que sumaba un aumento del 23,6%, pero tanto Suteba como el resto de los sindicatos nucleados en el Frente Gremial, lo rechazaron por “insuficiente”.

“Esperamos que haya una propuesta que sea seria, consistente. Debe ser porque no pueden ser solamente 400 de aumento de marzo a agosto”, enfatizó Baradel sobre la negociación a la que evaluó como “bastante compleja”.

“La presión la tiene el Gobierno. Con el aumento de tarifas que están tomando a nivel nacional y que también se va a tomar en la Provincia, y con la suba de precios, proponer un aumento de sólo 400 pesos es realmente inexplicable”, criticó el gremialista.

Incertidumbre por el inicio de clases. De cara al 29 de febrero, fecha en la que está estipulado el inicio de clases, Baradel evitó adelantar posibles medidas de fuerza y recalcó que los docentes “ahora tienen la cabeza puesta en la mesa de negociación”.

“Vamos a ver qué pasa este viernes en Provincia y el lunes cuando se dé la paritaria nacional. Sino la semana que viene ya estaremos evaluando qué hacer el 29”, concluyó el titular de Suteba.

Pedro Fritzler